DepilaciĆ³n permanente: LASER VS IPL

  • Depilación permanente: LASER VS IPL

    Tanto el láser como la IPL son métodos para reducir y prevenir el crecimiento del vello mediante técnicas que inhabilitan los folículos pilosos. Ambos métodos utilizan la energía térmica y la luz para destruir y destruir los folículos pilosos debajo de la piel. Sin embargo, sus métodos son diferentes, y laser hair removal es considerada un método más eficaz.

    Para comprender por qué la depilación láser es más efectiva que la IPL o la fototerapia de pulso intenso, es importante comprender cómo funciona cada técnica.

    Tratamiento
    IPL IPL produce una amplia gama de luz, con capas poco profundas que penetran la piel. Este amplio espectro es difuso y no se dirige a ningún aspecto particular del cabello. Algunas longitudes de onda de la luz son absorbidas por el cabello, lo que hace que el folículo piloso se caliente y se rompa, mientras que el resto se refleja. Solo una parte de la energía generada durante la IPL puede afectar el cabello, lo que lo convierte en un método menos efectivo para eliminar el vello que el tratamiento con láser.

    Vale la pena señalar que, ocasionalmente, la IPL se denomina tratamiento con láser IPL. Esto puede ser engañoso porque el haz producido por IPL es una luz de amplio espectro y no implica luz láser.

    Tratamiento láser

    El láser produce una longitud de onda de luz única y concentrada que penetra profundamente en la piel y llega a la parte inferior del folículo piloso.

    Las longitudes de onda utilizadas en la terapia con láser se usan específicamente para atacar la melanina en los folículos pilosos. A diferencia de la IPL, la IPL utiliza un método más disperso en el que solo una parte de la luz es absorbida por el folículo piloso. El haz estrecho utilizado en la terapia con láser es específico, preciso y eficaz: toda la energía utilizada en la terapia se utiliza para reducir / eliminar el propósito del crecimiento del cabello.

    ¿Cuál es mejor, IPL o láser?

    Como se puede ver en los diferentes métodos de tratamiento que afectan al cabello.

    Ruptura folicular, la depilación láser proporciona un método más específico y directo. También proporciona resultados más duraderos, y la IPL requerirá un tratamiento suplementario regular y continuo.

    La depilación láser también es adecuada para el cabello que no es efectivo con el tratamiento de IPL, especialmente el cabello grueso o áspero. Esto se debe a que el haz objetivo llega al folículo y la luz IPL no penetra de manera efectiva en estos tipos de cabello para generar suficiente calor.

    Entonces, ¿por qué algunas clínicas tienen IPL en lugar de láser? Una de las principales razones es el ahorro de costos. Una sola máquina IPL puede tratar muchas afecciones de la piel, incluido el exceso de vello, la pigmentación y los capilares, pero no los trata como un láser especializado, como el Diode 808 Laser for hair removal. Los láseres múltiples cuestan mucho más que una sola máquina IPL.

    Si necesita más información sobre láseres y IPL, no dude en ponerse en contacto con SKEILY.com. Como verdadero fabricante de equipos de belleza para CE y FDA, obtendrá el asesoramiento más profesional sobre qué máquina elegir.

    https://www.skeily.com/